Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Poder Judicial habilita plataforma web para conocer audiencias de rol público

Poder Judicial capacitará abogados sobre servicios virtuales.
También habilitarán un enlace para que todos los usuarios que deseen presenciar como público puedan hacerlo, en apego al principio de la publicidad y sus restricciones.

Santo Domingo.- El Poder Judicial habilitó este jueves un nuevo servicio en línea para difundir el rol de las audiencias de los tribunales del país, lo que facilitará que los procesos que se conocen por la vía virtual y próximamente de manera presencial.

El portal serviciojudicial.gob.do canaliza toda la interacción de los usuarios con los tribunales y con el sistema de justicia, incluye en su menú principal la sección de “rol de audiencias”, que muestra el calendario de causas fijadas, con día y hora.

Además un formulario para que personas que no son partes y que tengan interés en una de las audiencias fijadas puedan registrarse y luego conectarse el día y la hora establecidos como participantes con derecho a la palabra; esto es lo que sucede en el caso de los intervinientes voluntarios.

También habilitarán un enlace para que todos los usuarios que deseen presenciar como público puedan hacerlo, en apego al principio de la publicidad y sus restricciones.

El numeral 4 del artículo 69 de la Constitución establece que toda persona tiene “el derecho a un juicio público, oral y contradictorio, en plena igualdad y con respeto al derecho de defensa”, con las excepciones a la publicidad que disponen las leyes.

El organismo dijo que se encuentran en la actual fase intermedia del Plan de Continuidad de Labores aprobado por el Consejo del Poder Judicial a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885