Santo Domingo. - El presidente de la República Luis Abinader, suspendió por un plazo de 60 días renovables y de conformidad con el Artículo 88 de la Ley núm. 41-08, a la directora general del Acuario Nacional, señora Wanda García.
En ese sentido, el Decreto 554-23 instruye a Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y a Carlos Pimentel Florenzán, en su calidad de director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas a iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias que se han hecho públicas sobre la administración del Acuario Nacional.
Igualmente, en el artículo tres designa a Jimmy Constantino García Saviñón, en adición a sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, de forma interina y a título honorífico, director general del Acuario Nacional.
El Acuario Nacional ha sido objeto de diversas denuncias las últimas semanas.
Tras 32 años de su fundación y siendo el único patronato de la diversidad marina en el país, el Acuario Nacional vivió los últimos tiempos una de las condiciones más críticas.
A las afueras del lugar eran escuchadas las grandes risas que invadían las vidas de los niños y padres, quienes al aproximarse a las exhibiciones externaban su descontento ¡está vacío!, decían.
Transfigurando sus rostros ante la decepción por la decadencia del lugar y el poco reflejo de las especies, convirtiendo toda una experiencia acuática, diversa y divertida en un trago amargo.