Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Poder Ejecutivo fijará posición sobre penalización matrimonio infantil

Vista lateral del Palacio Nacional.
Las excepciones tienen varios años discutiéndose en la Cámara de Diputados y plantean que para contraer matrimonio a temprana edad (16 años) debe de haber una diferencia no máxima entre 5 a 8 años.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó que el próximo lunes anunciará al país las acciones que organizan para “definitivamente penalizar por ley” el matrimonio infantil.

“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”, colgó en su cuenta de Twitter.

El tema del matrimonio infantil ha vuelto a acaparar la atención de la ciudadanía luego de que en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se conociera una propuesta en la que se permite la unión a los 16 años con tres excepciones.

Las excepciones tienen varios años discutiéndose en la Cámara de Diputados y plantean que para contraer matrimonio a temprana edad (16 años) debe de haber una diferencia no máxima entre 5 a 8 años, pasar por el tribunal de niños, niñas y adolescente y tener autorización de los padres, según explicó el legislador Alexis Jiménez, quien preside la comisión.

"En la Comisión de Justicia todos tenemos una visión respecto a que el matrimonio infantil no debe existir en República Dominicana. Queremos aclarar de manera firme de que hay prácticamente un consenso en torno a la figura del matrimonio infantil", dijo el legislador la mañana de este jueves.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885