Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Poder Ejecutivo elimina la DICAN, traspasa funciones a la DNCD

Las funciones de la DICAN serán realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader dispuso este lunes la eliminación de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

La Presidencia, a través de un comunicado, destacó que el mandatario instruyó al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, convocar al Consejo Superior de la Policía, para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año que creó la DICAN.

Preciosa que en lo adelante, las funciones de la DICAN serán realizadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

El mandatario, en la Orden Ejecutiva 001802, de fecha primero de febrero de este año, recordó que la DNCD, es el órgano Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

El presidente Abinader mediante orden ejecutiva instruye al ministro Vásquez Martínez, a ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que adopte la nueva disposición.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885