Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Poder Ejecutivo designa tres viceministros y dos asesores al MESCYT; Andrés L. Mateo embajador ante UNESCO

Ministerio de Educación Superior (MESCYT), sede.
Sustituye a José Antonio Rodríguez, quien había sido designado a través del artículo 38 del decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016.

Santo Domingo.- A través del decreto 364-20 el presidente Luis Abinader designó este jueves a tres viceministros, en conjunto con dos asesores, en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Se trata de Juan Francisco Viloria Santos como el viceministro de Ciencias y Tecnología del Mescyt.

Asimismo, como la designación de Carmen Evarista Matías Pérez como la titular del viceministerio de Educación Superior del Mescyt.

Igualmente fue anunciado José Antonio Cancel como viceministro Administrativo y Financiero de la institución.

Como asesor en materia de emprendimiento estará de ahora en adelante Genaro Rodríguez, mientras que Carlos Mendieta Rodríguez será el asesor de relaciones internacionales del Mescyt.

Estos nuevos funcionarios se sumarán a la gestión de Franklin García Fermín, el actual ministro de Educación Superior.

En este nuevo decreto se derogan varios artículos de nombramientos realizados por la gestión anterior Rafael Antonio González, Plácido Gómez, Enid Gil Carreras, Saturnino de los Santos Solís y a Edwin Rafael Corniel.

Otros nombramientos
También el Poder Ejecutivo, designó como embajador, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia, al escritor Andrés Luciano Mateo Martínez.

A través del decreto 363-20, el presidente Luis Abinader, sustituyó a José Antonio Rodríguez, quien había sido designado a través del artículo 38 del decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016.

De igual forma, José Alfonso Blanco Conde, queda designado embajador, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), EN Nueva York Estados Unidos, en sustitución de Francisco Antonio Cortorreal, desganado en 2013.

Joan Margarita Cedano García de Madera, queda designada embajadora, Representante Alterna de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución de José Blanco Conde, designado en octubre de 2011.

Asimismo, Juan José Portorreal Brandao, queda designado embajador, Representante alterno de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución de José M. Trullols, nombrado en octubre de 2018.

Anabel Idamaris Bueno Santana, queda designada embajadora, representante alterna de la República Dominicana ante la organización de los Estados Americanos (OEA) EN SUSTITUCION DE Francisco Cruz, designado en enero de 2019.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885