Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Poder Ejecutivo designa Refidomsa suplidor de cemento asfáltico

Poder Ejecutivo designa Refidomsa suplidor de cemento asfáltico
Aclaró que debido a que la entidad no tiene capacidad para suplir la demanda del Estado, el Poder Ejecutivo estará instruyendo para llamar a licitación para cubrir la diferencia.

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta reveló este lunes que el Gobierno llegó a un acuerdo con la Refinería Dominicana de Petróleo(Refidomsa) para adquirir una cantidad determinada de galones de cemento asfaltico con el fin de que se convierta en suplidora del Estado.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) suscribió contratos 2003 para la adquisición de cemento asfaltico por un costo fijo de US$2.90 el galón, y que la con la Refidomsa, saldrá a US$2.65 el galón, lo que representa un beneficio de 25 centavos de dólares “que antes iban a parar a bolsillos privados y que ahora van a ir a las arcas del Estado”, resaltó.

Aclaró que debido a que la entidad no tiene capacidad para suplir la demanda del Estado, el Poder Ejecutivo estará instruyendo para llamar a licitación para cubrir la diferencia.

“No habrá borrón y cuenta nueva, y una prueba de eso es un expediente que tiene que ver con la contratación de asfalto en la fase final del gobierno pasado, está en manos de la Procuraduría y fue llevado por el director general de compras y contrataciones, y la doctora Milagros Ortiz Bosch”, advirtió, al referirse a las medidas que se tomarán en el caso.

Agregó que esos acuerdos no solo se manejaban mediante adendas, sino que también estipulan que el MOPC debía comprar una cantidad determinada o de lo contrario estaba en la obligación de pagar 50 centavos de dólares por el almacenaje de la diferencia.

Dijo que muchos de esos acuerdos vencen en noviembre, pero que “el Poder ejecutivo tiene la decisión de que terminen o que terminen, es decir, porque de todos modos son violatorios a la Ley”.

Informó que la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo ha sido delegada para que finalice los contratos, pero que sí de ahí se derivan asuntos penales, las autoridades correspondientes serán quienes se apoderen del caso para hacer las investigaciones y tomarán las medidas de conformidad con la Ley.

Peralta participó en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz vasquez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885