Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Poder Ejecutivo depositará este lunes nuevas iniciativas legislativas en el Congreso Nacional

Las iniciativas versan sobre diversos temas de interés como la protección de la mujer, la lucha contra la trata y el tráfico de personas, la administración de los bienes incautados y el fomento a la competitividad de la aviación civil en el país.

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en compañía de otros funcionarios, asistirá el lunes a un encuentro con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, para depositar varias iniciativas del Poder Ejecutivo.

La Presidencia informó que las iniciativas versan sobre diversos temas de interés como la protección de la mujer, la lucha contra la trata y el tráfico de personas, la administración de los bienes incautados y el fomento a la competitividad de la aviación civil en el país.

Además de resaltar la especial relevancia de las demás iniciativas mencionadas, al referirse al proyecto de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional, el funcionario sostuvo que se trata de un mecanismo para que las empresas operadoras nacionales puedan obtener algunos beneficios fiscales que permitan la disminución de los precios de los boletos aéreos.

"Se trata de una medida que procura tener un impacto directo en el costo de los pasajes aéreos de la ciudadanía, a la par que impulsa el desarrollo de un importante sector empresarial en el país", dice el comunicado de la Presidencia.

El Gobierno informó que para lograr el objetivo de fomentar la competitividad de la aviación civil en la República Dominicana esa iniciativa procura establecer los incentivos pertinentes para promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea, establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.

“El presidente Abinader entiende que el Estado debe apoyar y fomentar la aviación civil, debido a las particularidades y dificultades que enfrenta el transporte aéreo internacional en el ámbito tributario, por lo que se requiere de una legislación que tome en consideración las características y naturaleza de las empresas de aviación civil, en tanto que son actores de la economía nacional e internacional”, sostuvo el consultor mediante un comunicado de prensa.

Al ofrecer la información en un comunicado de prensa enviado desde el Palacio Nacional, Peralta Romero sostuvo que los proyectos que han de presentarse son el resultado de un largo trabajo en el que, si bien la coordinación ha estado a cargo de la Consultoría Jurídica, ha contado con la oportuna participación de muchos otros órganos, no solo del Ejecutivo sino también de los demás poderes estatales, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885