Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Poder Ejecutivo crea la Red Nacional de Servicios de Sangre

Hemocentro Nacional
La Red de Sangre está integrada por el Hemocentro Nacional, los bancos de sangre públicos y privados, y los servicios de transfusión y organizaciones de donantes habilitados de acuerdo a la ley general de salud.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió este miércoles dos decretos. El 216-20, con el que se crea la Red Nacional de Servicios de Sangre, como el conjunto de servicios de bancos de sangre y transfusión sanguínea del Sistema Nacional de Salud.

Mientras que con el decreto 217-20 dispone que la Dirección General de Emergencias Médicas no dependa del Ministerio de Salud Pública, sino que pase al Servicio Nacional de Salud (SNS). En lo adelante se denominará Dirección de Emergencias Médicas.

Red Nacional de Servicios de Sangre
Esta red, según especifica el decreto, busca garantizar la calidad y seguridad de la sangre, sus componentes y derivados de manera eficiente, oportuna y accesible en todo el territorio nacional.

La Red de Sangre está integrada por el Hemocentro Nacional, los bancos de sangre públicos y privados, y los servicios de transfusión y organizaciones de donantes habilitados de acuerdo a la ley general de salud.

Los servicios de transfusión con capacidad básica de almacenamiento se denominarán centros periféricos y estarán adscritos a un banco de sangre de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885