Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

PNUD respalda Gabinete de Política Social en materia de protección social

El coordinador Tony Peña reconoció el papel del organismo para contribuir a recuperar el ritmo económico de país.

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social Tony Peña sostuvo un encuentro con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Inka Martilla para fortalecer las vías de colaboración en materia de protección social del Gobierno dominicano.

El máximo representante del Gabinete detalló las iniciativas que desarrolla el Gobierno para mejorar los beneficios de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, al tiempo de reconocer que “tenemos que hacer un gran esfuerzo en el 2121 para recuperar el ritmo económico que llevaba el país, y ustedes son fundamentales para eso”.

Explicó el interés del Gobierno en trabajar para sacar del círculo de la pobreza a las familias que permanecen en él, generando oportunidades de desarrollo.

“Nos interesa mucho institucionalizar la protección social, para que no existan razones políticas o de un gobierno de turno de quitar las ayudas sociales a familias que lo necesitan”, manifestó Peña.

Mientras que el director técnico del Gabinete Van Elder Espinal explicó la necesidad de fortalecer las herramientas del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), en procura de ser más justos en la categorización de los ciudadanos en situación vulnerable.

En tanto que Mattila expresó la intención del organismo de Naciones Unidas de apoyar a las instituciones que trabajan con la Red de Protección Social, iniciativa que fue acogida por Peña, quien agradeció la colaboración ofrecida por el PNUD.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885