Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
lunes 17 diciembre, 2018

PN suspende agentes dispararon contra periodista Altagracia Ortiz; apresa dos hombres por robo

La Inspectoría determinó que uno de los agentes, haciendo uso excesivo de la fuerza, realizó un disparo que impactó en uno de los neumáticos del vehículo de la pareja, hecho que motivó la aplicación de la sanción.

Santo Domingo.- La Inspectoría General de la Policía Nacional (PN) dispuso una sanción contra un segundo teniente y un raso del cuerpo del orden, implicados en un incidente con la periodista Altagracia Ortiz Gómez y su esposo, el médico Carlos Feliz Cuello, el pasado 25 de noviembre.

La sanción, que consiste en la suspensión de sus funciones, fue impuesta al segundo teniente Freddy M. Abreu y al raso Claudio Cruz Acosta, quienes llevan 16 y cinco años de servicio en la institución, respectivamente.

La Inspectoría determinó que uno de los agentes, haciendo uso excesivo de la fuerza, realizó un disparo que impactó en uno de los neumáticos del vehículo de la pareja, hecho que motivó la aplicación de la sanción.

El incidente se produjo el 25 de noviembre en la avenida Anacaona, del Distrito Nacional, cuando la periodista Ortiz y su esposo se dirigían hacia su hogar.

La entidad notificó que la sanción al segundo teniente y al raso fue impuesta como lo establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, en su artículo No.156 sobre Sanción Disciplinaria.

Detiene dos por robo
Policía anunció que apresó dos hombres acusados de haber penetrado en una residencia de la cual sustrajeron prendas preciosas y dinero en efectivo en pesos, dólares y euros, así como armas de fuego, en un hecho que ocurrió el 9 de diciembre en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Los detenidos son José Luis Cuevas (Likito) y Basilio Rodríguez (Fritico), ambos mayores de edad, quienes al ser depurados, figuraban con registros por robo.

A Rodríguez se le ocupó la pistola marca Kareen, calibre 9mm, serie 1AA1089, con su cargador y cuatro cápsulas.
El arma que le fue confiscada a Rodríguez presentaba una denuncia por robo el 12 de diciembre a un comerciante, de 62 años de edad, en el sector de Arroyo Hondo Viejo.

Los detenidos, según el reporte de los investigadores, cometieron el robo junto a otro hombre identificado como Miguel Ángel Gaspar (Migue), quien se encuentra prófugo y porta un arma de fuego.

La PN recuperó seis relojes, siete anillos, dos cadenas, tres aretes, un dije, un celular, RD$80,000 en efectivo, US$55 dólares canadienses y EU$300.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do