Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
sábado 22 diciembre, 2018

PN realiza seminario para 40 oficiales; gradúa 206 agentes en diferentes áreas

El mayor general Bautista Almonte señaló que el tiempo debe de ser aprovechado para el desarrollo de los planteamientos dentro de la institución y en la vida personal.

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este sábado la apertura del taller "Seminario Time", impartido por la empresa norteamericana Cronos Consulting and Training, con la participación de 40 oficiales generales y coroneles.

El director central de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, general Licurgo Yunes estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y a su vez destacó que esta capacitación se enfoca proceso de reforma y modernización que experimente la institución en los últimos años.

Indicó que el cuerpo del orden desarrolla una serie de actividades orientada a elevar los niveles de eficacia y efectividad, con el objetivo de poder obtener una mejor valoración por parte de la sociedad dominicana y de la comunidad internacional.

Yunes destacó que estos lineamientos trazados por la Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Desarrollo Humano, y en coordinación con las demás dependencias policiales, impulsan una serie de acciones puntuales para lograr mayores niveles de eficacia de las destrezas de los miembros del cuerpo del orden.

“Estamos plenamente convencidos de que, con el desarrollo de estas competencias, estableceremos un antes y un después en la forma de cómo organizamos nuestra agenda de trabajo, lo que en definitiva se traducirá en mejores resultados de las acciones y actividades que cada uno tenemos implementar”, explico Yunes.

La Policía Nacional resalto que para el 2019, se impartirá este tipo de seminarios a 1,200 oficiales superiores del grupo de comandantes y encargados de departamentos, así como también a superiores a nivel nacional.

El mayor general Bautista Almonte señaló que el tiempo debe de ser aprovechado para el desarrollo de los planteamientos dentro de la institución y en la vida personal.

Señaló, además, que el tiempo es un cambio constante, “incluyendo las amenazas que combatimos día a día”, por lo que exhortó a los oficiales participantes a aprovechar el tiempo que se les brinda en esta capacitación.

Gradúa 262 oficiales
El Instituto Policial de Educación (IPE) realizo la graduación de 262 oficiales en diferentes áreas para continuar con la transformación que se le está llevando a cabo en la Policía Nacional.

El salón principal del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), sirvió de escenario para el acto que agrupó a los oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que se graduaron en Gerencia Policial, Gestión Administrativa y Función Policial, así como en Gestión y Supervisión del Servicio Policial.

De igual modo, se graduaron en Gestión y Administración de Personal Policial, Básico para Oficiales Subalternos, Liderazgo y Estrategias en la Investigación, y por último, Diplomado en Estrategias y Operaciones en la Investigación.

El acto fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la Policía Nacional, junto a general Neivis L. Pérez Sánchez, subdirector general de la institución, y el general Edward Sánchez González, director del IPE.

El coronel Enrique Damián Arias Matos, director de la Escuela de Altos Estudios de la Policía Nacional, auguró éxitos a los graduandos, exhortándoles continuar poniendo en práctica sus conocimientos al igual que su excelente preparación.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboracion: Yanibell Jiménez
eXtradigital.com.do