Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Policía Electoral identifica matador de perremeísta en Simón Bolívar

Matan a tiros delegado del PRM en el barrio Simón Bolívar.
"Personas entrevistadas en el lugar afirman que los disparos que le ocasionaron su muerte se los produjeron un individuo solo conocido como Andy, el cual se dió a la fuga y está siendo buscado por la Policía Militar Electoral", señala la PME.

Santo Domingo.- La Policía Militar Electoral (PME) informó que persigue a una persona identificada como Andy, por la muerte del delegado del Partido Revolucionario Moderno, Julio César Pérez Valdez, en un incidente ocurrido en un recinto electoral del Ensanche Simón Bolívar del Distrito Nacional.

En un informe preliminar publicado en la cuenta de Twitter de la Junta Central Electoral, la PME dice que continúan las investigaciones. Indica que alrededor de las 11 de mañana se produjo una discusión entre militantes políticos en las afueras del politécnico Nuestra señora del Carmen, produciéndose un tiroteo en el que murió Pérez Valdez.

"Personas entrevistadas en el lugar afirman que los disparos que le ocasionaron su muerte se los produjeron un individuo solo conocido como Andy, el cual se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía Militar Electoral", señala la PME.

Luz María y Yeral, heridos en el barrio Simón Bolívar.

Luz María y Yeral, heridos en el barrio Simón Bolívar.

Los heridos
El general Aguirre identificó a los heridos como David González y Luz María Días de 19 años de edad, quienes transitaban en una motocicleta.

Están ingresados en el hospital Francisco Gregorio Billini, ella en estado de gravedad.

Dijo que se trató de una discusión por aparentes motivos políticos en el recinto Nuestra Señora del Carmen, y que por el hecho están persiguiendo a un hombre solo identificado como Sandy.

Llama a la calma
El jefe de la Policía Militar Electoral llamó a la prudencia, la calma y la serenidad a los actores políticos que son los que aumentan el nivel de emociones en los procesos lectorales.

Los exhortó a que desistan de andar armados y que permitan que la ciudadanía pueda acudir a ejercer el derecho al voto de manera pacífica.

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885