Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Plan Social distribuye ayuda en provincias más vulnerables ante paso tormenta Isaías

Plan de la Presidencia distribuye alimentos por tormenta Isaías.
Guaba manifestó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, todos los organismos de socorro están trabajando en coordinación, con el firme propósito de dar una respuesta rápida y oportuna a toda la población.

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) activó su Plan de emergencia y comenzó de inmediato a despachar sus camiones a las diferentes provincias del país, para ofrecer asistencia ante los posibles daños que podría causar la tormenta tropical Isaías durante su paso por el territorio nacional.

En ese sentido, la directora del PASP, Iris Guaba, quien coordina las acciones desde su hogar por estar afectada de COVID-19, dispuso el envío de más de 20 camiones cada uno cargados con más de 1,000 raciones de alimentos secos, colchonetas, sábanas, mosquiteros, agua potable y kit de prevención del coronavirus, como mascarillas y gel antibacterial, hacia las provincias declaradas bajo alerta, completando desde la madrugada de este jueves todo el territorio nacional.

El despliegue para abastecer los diferentes centros de acopio inicio con el envío a las provincias como La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, siguiendo con las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña, hasta completar todo el territorio nacional y zonas vulnerables.

Guaba manifestó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, todos los organismos de socorro están trabajando en coordinación, con el firme propósito de dar una respuesta rápida y oportuna a toda la población.

Indicó que la institución se mantiene en sesión permanente, con el despliegue de personal en todo el territorio nacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885