Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Plan Social dice distribuye 3 millones de raciones de comida durante pandemia COVID-19

Colaborador del plan Social entrega dos raciones de comida a una familia ante pandemia COVID-19.
Guaba dijo que el PASP está preparado para seguir asistiendo a los dominicanos por el tiempo que sea necesario.

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) informó este lunes que durante el tiempo que lleva la pandemia del COVID-19 ha entregado más de tres millones 310 mil raciones alimenticias a un millón 324 mil familias en todo el país.

Iris Guaba, directora del organismo, indicó que desde que fue dispuesto el estado de emergencia y creada la comisión para atender asuntos sociales para hacer frente a la pandemia, los operativos no se han detenido ni un solo día.

También dijo que los repartos se realizan sin distinción de banderías políticas, religiosas o cualquier índole.

Explicó que las raciones alimenticias contienen siete productos y que indistintamente entregaron más de dos millones 949 mil libras de pollo, 474 mil fundas de pan de 10 unidades y más de 72 mil fundas de tomates.

Guaba dijo que el PASP está preparado para seguir asistiendo a los dominicanos por el tiempo que sea necesario.

“Ahora es que algunos sectores de la población van a entender porque el país fue felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser uno de los países que tiene autosuficiencia alimentaria en un 85%, gracias a la inversión del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, en los proyectos de producción en el campo tras las visitas sorpresa”, expresó.

Detalles de la distribución
La institución detalló que el total de raciones entregadas en las 32 provincias es el siguiente: el Gran Santo Domingo (1,566,857), en Santiago (172,252), La Vega (83,975), Duarte (83,360), San Cristóbal (72,150), Azua (51,420), Barahona (56,240), (San Juan de la Maguana (80,604) y más de 161, 618, en las zonas fronterizas como Dajabón, Independencia, Pedernales, Elías Piña y Montecristi.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885