Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Plan Social entrega electrodomésticos, enseres del hogar y alimentos a familias Hato Mayor

Plan Social ayuda familias afectas por tormenta en Hato Mayor.
El senador por esa provincia Rubén Darío Cruz, resaltó el papel que ha jugado Guaba, al resaltar que a pesar de estar contagiada de COVID-19, no se ha detenido de trabajar desde su hogar para asistir a cada una de estas familias algunas de las cuales lo perdieron todo.

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) continúa asistiendo a las más de 1,000 familias que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó por su paso la tormenta tropical Isaías, en varias comunidades de la provincia Hato Mayor.

Luego de una rápida evaluación y levantamiento de los daños, por instrucciones del presidente Danilo Medina, la directora general del PASP, Iris Guaba, dispuso la entrega de 4,000 raciones alimenticias, así como la entrega de cientos de estufas y cilindros de gas, colchonetas, Box spring, estufas, lavadoras, televisores, entre otros enseres del hogar.

Dentro de los sectores impactados están los barrios Los coco, Gualey, La Guama, Villa Vilorio y La Franja, quienes además recibieron kit de prevención contra el COVID-19, como mascarillas y gel anti bacterial.

El senador por esa provincia Rubén Darío Cruz, resaltó el papel que ha jugado Guaba, al resaltar que a pesar de estar contagiada de COVID-19, no se ha detenido de trabajar desde su hogar para asistir a cada una de estas familias algunas de las cuales lo perdieron todo.

La directora de la institución del gobierno, garantizó que los equipos de trabajo del PASP permanecerán en las zonas afectadas por el tiempo que sea necesario para que ninguna de las familias se quede sin ser asistida.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885