Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
sábado 12 marzo, 2022

(Video) Plan de Titulación del Gobierno se convierte en referente internacional

Director UTECT imparte charla en SDE.
Recordó que en un año y seis meses, hasta febrero de 2022, se han entregado 25,172 títulos, impactando a 100,688 personas, lo que equivale a más de la mitad de los 41,185 que fueron otorgados en ocho años de la pasada administración (de Danilo Medina).

Santo Domingo.- El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, reveló que distintos organismos internacionales han tomado como referente el exitoso Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno en todo el país.

Manifestó que esto se debe a la forma como los técnicos realizan el censo social que identifica a los propietarios de los inmuebles, tomando en cuenta la transparencia, el orden y el respeto, afirmando que la institución está enfocada en mostrar resultados positivos, en especial hacia las personas que tienen años esperando tener un título de propiedad definitivo.

“Nosotros estamos revolucionando la titulación en la República Dominicana y vamos a entregar más de 300,000 certificados de títulos en la presente gestión de Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader”, expresó Torres.

Recordó que en un año y seis meses, hasta febrero de 2022, se han entregado 25,172 títulos, impactando a 100,688 personas, lo que equivale a más de la mitad de los 41,185 que fueron otorgados en ocho años de la pasada administración (de Danilo Medina).

Explicó que para entregar un certificado de título la Jurisdicción Inmobiliaria realiza una depuración catastral y legal, donde establece que los terrenos e inmuebles son propiedad del Estado y que no tienen ningún problema.

“Yo les puedo asegurar a ustedes que en este Gobierno un certificado de título entregado a cada persona cuesta menos de 2,500 pesos, lo que significa que cada dominicano se ahorra 80,000 pesos, que tuviera que pagar según nuestros levantamientos, si no se hace a través de la Unidad Técnica, aquí cada título entregado es gratuito”, sostuvo.

El funcionario aseguró que la institución tiene la capacidad para entregar 11,000 títulos mensuales, gracias a la disposición del jefe de Estado, que ha destinado los recursos necesarios para invertirlos y garantizar que la gente tenga su certificado de título definitivo.

El servidor público dictó una charla sobre el proceso de titulación, su impacto y beneficios, ante representantes de los diferentes partidos políticos en el municipio de Santo Domingo Este, organizada por la Fundación Nelson Fulgencio y coordinada por el dirigente Julio Decamps.