Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
martes 18 abril, 2023

Piden renuncia ministro de Salud tras crisis sanitaria en Hospital de Los Mina

“Si esto no es razón suficiente para que el Ejecutivo tome medidas drásticas estaremos frente a unos de los mayores ejercicios de irresponsabilidad e irrespeto a la vida en los últimos 30 años”, afirmó.

Santo Domingo.- La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D‘Oleo, advirtió que la responsabilidad por las muertes de más de 2,900 infantes en la Red Pública de Salud recae sobre el Ministerio de Salud Pública (MSP), razón por la cual entiende que el titular de esa cartera, Daniel Rivera, debería analizar su gestión.

D‘Oleo aseguró que “estas criaturas no pueden morir dos veces, primero por posibles negligencias y segundo por la indiferencia de las autoridades que están obligadas por un mandato constitucional a darle salud de calidad a todos los dominicanos”.

“La vida en República Dominicana parecería ser que se ha quedado solo en discusión mientras que todavía prevalece un irrespeto a ella y a la dignidad que merecen los seres humanos”, aseguró la legisladora.

Asimismo, dijo que “el ministro de Salud debería ahondar, ya que esta falla grave se constituye en una razón muy poderosa para que el Ejecutivo tome medidas con los principales responsables del sistema de salud de la República Dominicana, así como a los subalternos que tienen a su cargo los hospitales que han sido el epicentro de estas muertes, como es el caso de la Maternidad de Los Mina, donde solo en un mes murieron 34 infantes”.

“Si esto no es razón suficiente para que el Ejecutivo tome medidas drásticas estaremos frente a unos de los mayores ejercicios de irresponsabilidad e irrespeto a la vida en los últimos 30 años”, afirmó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885