Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Piden Luis Abinader formar gabinete con participación de mujeres en posiciones relevantes

“Hay que superar las designaciones tradicionales en carteras de asistencia social, superando esas estigmatizaciones, porque las mujeres también pueden aportar dirigiendo Haciendas, Economía, Banco Central, Policía, Impuestos Internos, Defensa, Turismo, Aduanas, Interior y Policía, entre otros”, señalaron.

Santo Domingo.- Un conjunto de organizaciones pidieron este domingo al presidente electo Luis Abinader formar un gabinete que tenga participación equitativa de mujeres y hombres frente a las instituciones más relevantes del Gobierno y que no reproduzca los estereotipos de género ni la división sexual del trabajo y supere los techos de cristal.

Se trata de Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana y Oxfam, que explicaron es importante aumentar la participación de las mujeres en los principales puestos del tren gubernamental para dar cumplimiento a la Constitución, a la Estrategia Nacional de Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros compromisos y normativas del Estado dominicano respecto a la equidad de género y al principio de igualdad de hombres y mujeres.

En ese sentido, las entidades, a través del Proyecto “Acción ciudadana por una administración pública inclusiva que garantice los derechos humanos”, que financia la Unión Europea, presentaron la campaña “El ejemplo de igualdad comienza por casa” en la que invitan a las autoridades electas a que la equidad de género inicie por el mismo Estado dominicano y que Abinader nombre más ministras e incumbentes femeninas en puestos trascendentales.

“Hay que superar las designaciones tradicionales en carteras de asistencia social, superando esas estigmatizaciones, porque las mujeres también pueden aportar dirigiendo Haciendas, Economía, Banco Central, Policía, Impuestos Internos, Defensa, Turismo, Aduanas, Interior y Policía, entre otros”, señalaron.

Finalmente, enfatizaron la necesidad que el nuevo Gobierno de Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contribuya a la corresponsabilidad, transparencia y participación entre la administración pública y la sociedad civil para garantizar derechos, la inclusión del enfoque de género en el diseño de políticas públicas y mejorar la calidad de los servicios públicos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885