Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Piden jueces permitir defensa imputados Operación Coral conocer imputaciones

El jurista manifestó que Núñez de Aza encuentra muy positivo y confiado, a la espera de que el Ministerio Público deposite la medida para ver cuáles hechos se le imputa.

Santo Domingo.- Félix Portes abogado del teniente coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los arrestados durante la Operación Coral, manifestó que los jueces cuando encuentran que hay obstáculos procesales están llamados allanar los caminos tanto en las fiscalías como la defensa.

“En este caso especificó que el Ministerio Publico (MP) presentó 270 pruebas digitales en un USB y no la imprimieron, tampoco el tribunal la quiso imprimir”, señaló Portes.

Aclaró que el tribunal dijo que “nos iba a dar tres horas para que nos pudiéramos reunir con nuestros representados y que con la portátil ellos pudieran leer los documentos. Nosotros hicimos eso, pero cuando lo hicimos encontramos que no eran 270 pruebas, sino eran 270 archivo”.

El jurista manifestó que Núñez de Aza encuentra muy positivo y confiado, a la espera de que el Ministerio Público deposite la medida para ver cuáles hechos se le imputa.

“La premura debe tenerla el imputado que está privado de libertad, la premura no debe tenerla el MP ni la jueza porque inmediatamente termine la audiencia ellos se van para su casa”, indicó.

Además afirmó, durante una entrevista en el programa radial Gobierno de la Tarde, Z 101 (101.3 F.M.), que cómo puede él defender un imputado sin que el vea la documentación, ¿qué documentación ha aportado el Ministerio Público?, concluyó.

 

 

Por La redacción
Colaboración: Katia Olaverria
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885