Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Piden Gobierno terminar hospital oficiales pensionados Fuerzas Armadas y Policía

Hermandad pide terminar hospital de oficiales pensionados.
En su primera fase el hospital que se construye en las instalaciones de la Hermandad de Pensionados en el ensanche Mira Flores, en Santo Domingo, contará con un moderno centro de diagnóstico para atender a militares y policías activos y en condiciones de retiro con solo presentar su carnet como miembros de esas instituciones.

Santo Domingo.- El presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general José Ramón López Peralta, dijo que el proyecto del hospital esta avanzado en más de un 60 por ciento y solicitó del Gobierno la ayuda para su terminación.

“La situación sobre las atenciones médicas a los pensionados de los cuerpos castrenses y la Policía ha cambiado debido que los centros hospitalarios como el hospital Ramón De Lara en San Isidro, el Central de las Fuerzas Armadas y el de la Policía, han pasado al Sistema Nacional de Salud (SNS) y las atenciones para los veteranos militares ha bajado en su calidad”, expresaron a través de la nota de prensa.

Peralta López denunció que, “nuestros pensionados se están muriendo, necesitamos que el presidente nos ayude, no podemos permitir que esta situación continúe con personas que le han servido a la patria por más de 30 años”.

En su primera fase el hospital que se construye en las instalaciones de la Hermandad de Pensionados en el ensanche Mira Flores, en Santo Domingo, contará con un moderno centro de diagnóstico para atender a militares y policías activos y en condiciones de retiro con solo presentar su carnet como miembros de esas instituciones.

De su lado, el presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), mayor general Rafael Betances Nivar, explicó que el centro requiere de una inversión de US$3,400,000.00, por lo que solicitaron al Gobierno su cooperación con miras a convertirlo en una ciudad sanitaria.

En un espacio de más de tres mil metros cuadrados el Centro de Diagnósticos Especializado (CEDIVEPEN), tendrá siete niveles para las distintas áreas médicas especializadas y ofrecerá consultas en tres turnos que iniciará a partir de las 7:00 de la mañana.

La presentación del proyecto contó con la presencia además de los directivos de la Hermandad de Pensionados, con más de 20 médicos militares especialistas en diversas ramas de la medicina.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885