Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

PGR investiga fraude cometido por empleados en la Lotería Nacional

“Mandamos a buscar al canal 4 todas las imágenes y adjunto a eso estamos pidiendo todos los videos de todos los sorteos “indicó el funcionario público.

Santo Domingo.- El administrador general de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent informó este viernes que ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) el proceso de investigación, sobre el fraude cometido en el sorteo de la noche del sábado 1 de mayo.

Dicent explicó que un banquero de un barrio de Villa Mella, conocido como “doble play”, descubrió la irregularidad y que inmediatamente recibió la denuncia procedió con la investigación.

“Mandamos a buscar al canal 4 todas las imágenes y adjunto a eso estamos pidiendo todos los videos de todos los sorteos “indicó el funcionario público.

Dijo que la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) solicitó que se le permita inspeccionar en algunos momentos los sorteos realizados.

Dicent manifestó que los actores responsables de la presentación del sorteo, violaron el protocolo establecido por la Lotería Nacional y aclaró que esas personas no eran novatas y que tienen más de 10 años en el ejercicio.

El funcionario explicó que no solo se estafó a los banqueros sino que fue un engaño para todo el pueblo dominicano.

Recordó que el Padre Billini creó la Lotería Nacional como un san social, para crear obras, y que los pasados gobiernos han manejado irresponsablemente la institución.

Dicent ofreció estas declaraciones al participar en el programa “Gobierno de la Mañana”, que se transmite por Z-101 FM.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS