Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
viernes 2 septiembre, 2022

Pese a continuidad de las lluvias, el calor estará sofocante este viernes

En tal sentido, se prevé que desde las primeras horas matutinas ocurrirán aumentos nubosos con chubascos aislados y pasajeros, principalmente sobre localidades del Norte, Noreste y el Valle del Cibao.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET), dijo este viernes que el tiempo atmosférico en la República Dominicana seguirá dominado por la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, y el desplazamiento de nubes hacia el país que origina el viento predominante del Este/Noreste.

En tal sentido, se prevé que desde las primeras horas matutinas ocurrirán aumentos nubosos con chubascos aislados y pasajeros, principalmente sobre localidades del Norte, Noreste y el Valle del Cibao.

Sin embargo, cerca del mediodía las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento, y serán más frecuentes sobre poblados de las regiones Sureste, Suroeste, Noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En la noche las precipitaciones disminuirán y darán paso a un cielo con poca nubosidad.

Para este sábado, las condiciones meteorológicas estarán favorables para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera central, producto de la vaguada en altura y los efectos indirectos del disturbio tropical, que actualmente está ubicado al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) con probabilidad media (50%) para convertirse en ciclón tropical.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos de la nubosidad después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do