Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Personal operaría recinto Las Parras (Nueva Victoria) será del municipio Guerra

Miriam German suscribe acuerdo con autoridades municipio Guerra.
También se acordó que cuando los centros estén en operación, la Procuraduría coordinará con el ayuntamiento el apoyo en las labores de ornato, reparación edificaciones públicas, programa de salud y otros.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ayuntamiento San Antonio de Guerra firmaron un acuerdo para contribuir con el buen funcionamiento con los centros de corrección y rehabilitación se pondrá en operación en Las Parras, Guerra, así como la educación y reinserción social de los internos.

Esos centros alojarán alrededor de 8,000 reos que actualmente están en la cárcel de La Victoria.

El acuerdo fue firmado por la procuradora Miriam Germán Brito y el alcalde del municipio, Francisco Reyes García, así como Hilda Patricia Lagombra, directora del nuevo modelo de gestión penitenciaria a la cual pretenderán los ocho subcentros que funcionarán en el complejo de Las Parras de Guerra.

El pacto fue firmado en la Procuraduría con la presencia de funcionarios de esa entidad, así como del nuevo modelo penitenciario, regidores y autoridades de la alcaldía.

La Procuraduría y el nuevo modelo se comprometen a coordinar con el ayuntamiento y las asociaciones comunitarias, sociales y educativas del municipio de Guerra, los reclutamientos y selección de personal que sea necesario para el funcionamiento de los centros de corrección y rehabilitación Las Parras, en función de la disponibilidad de los recursos humanos que cuente el municipio, de tal forma, que el personal que trabajará en ese complejo deberá ser de esa demarcación.

También se acordó que cuando los centros estén en operación, la Procuraduría coordinará con el ayuntamiento el apoyo en las labores de ornato, reparación edificaciones públicas, programa de salud y otros.

En tanto que el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la implementación del programa de reinserción social y la incorporación de los privados de libertad al mercado laboral según sus posibilidades.

Cambios
La Procuraduría General de la República anunció cambios en el complejo carcelario bautizado como La Nueva Victoria, cuya construcción inició el pasado Gobierno.

Lo primero que cambiará es su nombre que de ahora en adelante pasará a ser Complejo Penitenciario las Parras de Guerra.
El recinto cancelara será subdividido en siete nuevos centros de corrección y rehabilitación.

La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Patricia Lagombra Polanco explicó que los trabajos de construcción de los 87 edificios están avanzados a un 60 %, a pesar de que el expresidente Danilo Medina lo inauguró poco antes de terminar su mandato.

En ese sentido, estimó el tiempo necesario para concluir la obra entre 6 y 8 meses.

Los siete centros funcionará de manera independiente, aunque tendrán un director general que será Marino Antonio Popoter.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885