Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Persiguen haitiano habría secuestrado niña de 12 años en Ocoa

Persiguen haitiano acusado de secuestrar una menor en Ocoa.
Explicó que Martires se llevó la menor para Barahona, para la vivienda de su madre, hasta donde se trasladaron el fiscal de la comunidad, dos policías y el papá de la niña, pero cuando llegaron al lugar ya el hombre había emprendido la huida con la menor.

Santo Domingo.- Las autoridades de Ocoa buscan a un haitiano que raptó una niña de 12 años de edad, cuyos familiares aseguran que la sacó de su casa.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, salió de su vivienda, ubicada en la comunidad Cañada Grande, en Ocoa, el pasado lunes aproximadamente a las 9:00 de la mañana, según informó la abuela de la víctima, Yudelkis Recio.

“Ella se fue con un haitiano, él se la llevó”, dijo Recio, quien asegura que el haitiano, identificado como Martires no visitaba la casa, pero lo conocían.

Al preguntarle que cómo saben que fue con él que la niña salió respondió: Claro que sí, que fue con él que ella desapareció”.

Explicó que Martires se llevó la menor para Barahona, para la vivienda de su madre, hasta donde se trasladaron el fiscal de la comunidad, dos policías y el papá de la niña, pero cuando llegaron al lugar ya el hombre había emprendido la huida con la menor.

La madre de la niña se llama Aracelys Pinales y el padre José Alberto Mejía y de acuerdo a su abuela, la niña le mandó una nota de voz el pasado miércoles a su progenitora diciéndole que estaba bien.

La menor cursa el séptimo curso de secundaria.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885