Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Periodista Vargavila acusa a Atlántica Seguros de "estafadores e irresponsables"

Santo Domingo.- El periodista y presentador de televisión Varga Riverón (Vargavila) acusó de “estafadores y tramposos” a la compañía Atlántica Seguros porque ésta no ha respondido a los daños ocasionados a su vehículo tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 24 de octubre 2019.

El comunicador dijo, a través de un comunicado de prensa, que luego del siniestro ocurrido en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, en la jeepeta Lexus GX470, realizó el reporte, además de una reclamación a la referida empresa.

Sostuvo que luego procedió a trasladar el vehículo a un taller afiliado a dicha empresa, pero después de dos meses, le notificaron que no podían asumir la reparación alegando que lo que procedía era la liquidación total del vehículo, pese a sufrir solo daños parciales.

Igualmente indicó que no pretendía reclamar públicamente el incumplimiento de la casa de Seguros Atlántica, pero que se vio en la obligación de hacer su denuncia ante los medios para llamar la atención a los ejecutivos de la compañía, las autoridades y alertar a la población al momento de afiliarse a esta aseguradora.

“Decidimos hacer público este acto de irresponsabilidad, abuso y estafa cometido por Atlántica Seguros, porque nos sentimos indignados y engañados por la manera tramposa en que han actuado, tras este lamentable accidente que gracias a Dios no me costó la vida, pero queremos que nos respondan y reparen el vehículo porque para eso pagamos una cuota obligatoria por concepto de póliza de seguro de vehículos de motor, de manera responsable y puntual”, reveló el periodista Riverón.

También dijo que “las autoridades de nuestro país no pueden permitir que estas empresas se roben de manera descarada lo que con tanto esfuerzo y trabajo logramos, ni permitir el desorden, deben ser la garantía del cumplimiento de los servicios que pagamos los ciudadanos”.

 Periodista Barga Riverón. (Foto: externa)

Periodista Varga Riverón. (Foto: externa)

Pidió la intervención de la Superintendencia de Seguros para hacer cumplir la Ley 146-02, sobre Seguros y Finanzas de la República Dominicana para resolver el caso.

Advirtió que se reserva acudir por ante los tribunales para hacer valer sus derechos como afiliado que ha pagado por un servicio de póliza con cobertura de reparaciones ante daños causados por accidentes de tránsito.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS