Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Periodista Rosario aspira a JCE moderna y empática

Periodista Rosario aspira a JCE moderna y empática
Afirmó que las instituciones públicas y bancos comerciales que solicitan el documento lo hacen porque la JCE no ha tomado las decisiones que le permitan a esas entidades saber que las actas no caducan cada tres meses.

Santo Domingo. -  La periodista y aspirante a ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE) Anibelka Rosario aseguró este viernes que el creer que las actas de nacimiento se vencen es una “fabula” que se ha esparcido en todo el país y que el órgano electoral no ha sabido comunicar la falsedad de esa creencia.

Afirmó que las instituciones públicas y bancos comerciales que solicitan el documento lo hacen porque la JCE no ha tomado las decisiones que le permitan a esas entidades saber que las actas no caducan cada tres meses.

Al ser cuestionada sobre su actuación en las suspendidas elecciones municipales del pasado mes de febrero, aseguró que hubiera hecho lo mismo que los actuales miembros del órgano electoral.

Rosario dijo que de ser escogida como parte del nuevo pleno de la JCE, gestionará de mejor manera el Registro Civil, para que las actas que se entregan se adquieran de manera más eficiente.

Aseguró que aplicaría la ley para que los niños tengan sus cédulas de identidad desde los 12 años y garantizará que los privados de libertad preventiva puedan ejercer el derecho al voto.
De igual forma, promovería acuerdos para optimizar los recursos informáticos que pierden valor.

Al ser entrevistada en el programa “El Zol de la mañana” que se transmite por la emisora ZOL 106.5 FM, afirmó que sectores cristianos la propusieron, como el Obispado de San Francisco de Macorís y de monseñor Fausto, el Colegio Dominicano de periodistas (CDP), el Consejo Económico y Social que dirige el padre Issac, entre otras entidades.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS