Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
miércoles 12 julio, 2023

Periodista Pedro Jiménez recibe amenaza del sentenciado Micky López, esposo de diputada Pilarte

De acuerdo con Jiménez, cuando recibió el mensaje le habló a un amigo para validar si le habían hackeado la cuenta de WhatsApp a López, ya que él entendía que no le había “hecho nada” a esta persona.

Santo Domingo.- El abogado, periodista y aspirante a diputado Pedro Jiménez denunció este miércoles haber recibido amenazas de Miguel Arturo López (Micky), quien figura en un expediente de narcotráfico, al igual que su esposa, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte.

A través del programa radial “El Sol de la Mañana”, Jiménez, quien es también miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP), indicó que recibió un mensaje de López en el que este le indicaba que investigara antes de hablar para que “no te busques una vaina”, porque él mencionó en una “discusión periodística” que el empresario y su esposa están vinculados a un caso de narcotráfico.

El periodista también reveló que tras comprobar la “gravedad” de las amenazas, quedó de reunirse hoy con la procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo con Jiménez, cuando recibió el mensaje le habló a un amigo para validar si le habían hackeado la cuenta de WhatsApp a López, ya que él entendía que no le había “hecho nada” a esta persona.

No obstante, contó que el empresario le reafirmó a un amigo en común que el mensaje era real.

“Aquí mandan a cualquiera a amedrentarte, porque si a Pedro Jiménez le callan la boca muchísima gente estaría feliz y contento. Si es un político que dice eso, yo ni caso le hago, porque no tiene inclinaciones de eso, pero viniendo de por ahí, es para que yo me meta debajo de la cama o abra la cisterna de mi casa y no salga más de ahí mientras Micky López ande suelto en la calle”, expresó Pedro Jiménez en el programa radial.

EXPEDIENTE DE NARCOTRÁFICO
En 2021, la actual diputada de La Vega por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, fue acusada de ingresar más de 2.5 millones de pesos al sistema financiero, los cuales provenían del narcotráfico.

Mientras que en marzo de este año, su esposo, Micky López, fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, a cinco años de prisión y al pago de 30 millones de pesos en efectivo por falsificar la firma del diputado Miguel Gutiérrez, vinculado también a un caso de Narcotráfico.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885