Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Periodista Inés Aizpún nueva directora Diario Libre

Nacida en Pamplona, Espa­ña y dominicana por elec­ción, es graduada de Cien­cias de la Información por la Universidad de Navarra y posee una maestría en Co­municación Corporativa por la PUCMM y EAE (Es­cuela de Administración de Empresas).

Santo Domingo.- El Grupo Diario Libre in­formó que la periodista Inés Aizpún fue designada como la nueva directora del Dia­rio Libre y Diario Libre Me­tro, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir un diario impreso en el país.

Tras el retiro de Adria­no Miguel Tejada, el Grupo Diario Libre optó por colo­car a quien era la subdirec­tora a la fecha.

El presidente de este me­dio, Manuel Arturo Pellera­no, destacó las cualidades humanas y periodísticas de Aizpún, indicando a su vez que ha estado ligada al gru­po que dirige desde el año 1994, primero en la revis­ta Rumbo y después como directora de las revistas del grupo, llegando más tarde a ser subdirectora de Diario Libre.

Agregó que su designa­ción es una nueva demos­tración de la apertura a los cambios y la fortaleza de la organización. “La señora Aizpún conoce nuestra or­ganización como nadie y ha sido responsable de ini­ciativas importantes en la adopción de las nuevas tec­nologías digitales y otros cambios en nuestras pro­puestas periodísticas. Esta­mos muy complacidos con su aceptación de estas nue­vas responsabilidades y le deseamos el mayor de los éxitos”, expresó Pellerano.

Sobre Inés
Nacida en Pamplona, Espa­ña y dominicana por elec­ción, es graduada de Cien­cias de la Información por la Universidad de Navarra y posee una maestría en Co­municación Corporativa por la PUCMM y EAE (Es­cuela de Administración de Empresas).

Llegó a República Domi­nicana en 1987 y se incor­poró al periódico Última Hora y desde entonces ha desarrollado su carrera pe­riodística en medios de comunicación, solo con un breve intervalo en las Na­ciones Unidas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885