Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Periódicos digitales elevan queja ante Gobierno de Luis Abinader: “No nos toma en cuenta en distribución de información ni publicidad”

Ramón Chávez dijo que las nuevas autoridades deben valorar el poder que tienen los medios digitales, constituyéndose en fuente primaria de información.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) se quejó del trato dispensado por el Gobierno de Luis Abinader y adujo que en la actual gestión los medios digitales no son tomados en cuenta ni en la política de distribución de información, así como tampoco en la colocación de publicidad.

El presidente de SODOMEDI Ramón Chávez manifestó que, a la hora de informarse, la población recurre a ellos como fuente básica debido a la rapidez de las informaciones publicadas.

Indicó que el poder de incidencia de la comunicación digital es sumamente alta en el país, pues ha demostrado ser líder de preferencia en consumo de información o contenidos entre la población, tanto nacional como internacional.

“Cada día son más los dominicanos que se informan a través de las plataformas digitales. En SODOMEDI contamos con un nutrido grupo de profesionales de la comunicación digital a través de su web y redes sociales, cuya calidad de contenidos y trayectoria les hace gozar del respeto de la opinión pública, por lo cual merecen ser tomados en cuenta para comunicar las acciones del Estado dominicano”, manifestó Chávez a través de un documento prensa remitido a este diario.

Acotó que desde que inició la pandemia muchos profesionales de la comunicación que laboraban en medios tradicionales han sido cancelados “y los pequeños emprendedores de la comunicación digital, a duras penas han logrado mantener a flote sus proyectos, debido a que su principal fuente de ingresos es la publicidad colocada en sus páginas, además de la organización de eventos de prensa y relaciones públicas, actividades que se han visto mermadas por la pandemia”.

Chávez dijo que como institución que vela por la ética profesional de sus miembros, además de las capacitaciones que realiza, hemos mantenido la campaña de concienciación “La Verdad Hace Viral la Confianza” en @sodomedi #sodomedi y medios afiliados con el objetivo de que publiquen noticias veraces para aumentar la credibilidad de los medios digitales.

Sobre SODOMEDI
La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, la cual cuenta con miembros en diferentes provincias del país y en los Estados Unidos, amparada en la Ley 122-05 sobre Asociaciones Sin Fines de Lucro, con su sede central en Santo Domingo Distrito Nacional.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS