Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Peña Mirabal conoce avances de trabajo con gabinete ministerial

Peña Mirabal conoce avances de trabajo con gabinete ministerial.
El ministro Peña Mirabal solicitó a los viceministros y directores presentes redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas trazadas por el equipo de consultores.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal encabezó este lunes la cuarta reunión ejecutiva del gabinete ministerial del MINERD, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos coordinados con los diferentes viceministerios y direcciones, con miras a mejorar la calidad educativa.

Durante la reunión, realizada en el salón Ercilia Pepín de la sede central, se rindió un informe sobre los objetivos alcanzados durante las tres últimas semanas y se realizó una revisión del tablero de control de las diferentes áreas pedagógicas y administrativas del MINERD.

Tras conocer las distintas iniciativas y la situación en que se encuentran cada una de estas, el ministro Peña Mirabal solicitó a los viceministros y directores presentes redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas trazadas por el equipo de consultores.

“Es posible que haya aspectos en los que no se haya avanzado como se esperaba, porque no depende de quienes están impulsando la iniciativa, sino, debido al estado de emergencia que vive el país por el COVID-19, pero quiero que todos hagamos un esfuerzo y nos dispongamos a trabajar realizando informes semanalmente, por áreas, para que todos estemos enterados de lo que realiza cada uno”, indicó el titular del MINERD.

Peña Mirabal insistió en que es importante trabajar arduamente en el tema de la plataforma de educación a distancia y reunirse todos los incumbentes de las áreas pedagógicas para que ese tema quede completado para el inicio del Año Escolar 2020-2021.

Premio Excelencia Magisterial
En otro orden, también ministro Peña Mirabal, convocó para el próximo miércoles al Consejo Nacional de Educación (CNE), con el propósito de seleccionar a los docentes que recibirán las medallas a la Excelencia Magisterial 2020, en ocasión de celebrarse el próximo 30 de este mes del Día del Maestro.

Durante la segunda sesión ordinaria el CNE conocerá las diferentes propuestas que serán presentadas para elegir a los educadores en las tres categorías: Honor Pedro Henríquez Ureña, Reconocimiento Eugenio María de Hostos y Estímulo Salomé Ureña de Henríquez.

El encuentro del máximo organismo de educación será realizado en el Salón de reuniones del Instituto Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), a la 10: 00 de la mañana, con la participación de viceministros, directores generales y de los institutos descentralizados del Ministerio de Educación, así como funcionarios y ex ministros de Educación.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885