Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Peña Guaba asegura programas sociales no serán afectado en navidad

Tony Peña Guaba director del Gabinete de Políticas Sociales.
Peña Guaba aclaró, que lo que hizo el Ministerio de Administración Pública (MAP) fue que prohibió los bonos a las instituciones públicas para ser utilizado en empleados y para regalos, además los programas sociales esenciales seguirán funcionando a través del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

Santo Domingo.- El coordinador de políticas sociales Tony Peña Guaba dijo este martes que las tradicionales cajas navideñas no serán suspendidas y que no forman parte de las medidas de austeridad como se ha rumorado.

Peña Guaba aclaró, que lo que hizo el Ministerio de Administración Pública (MAP) fue que prohibió los bonos a las instituciones públicas para ser utilizado en empleados y para regalos, además los programas sociales esenciales seguirán funcionando a través del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

"Nosotros mandamos a calificar en el SIUBEN a una gran cantidad de personas que en el día de hoy no reciben ningún beneficio del Estado dominicano, me explico el que es empleado público recibe su doble sueldo no hay necesidad de darle por que recibe un doble sueldo, tenemos los programas temporales producto de la pandemia y programa fijo sociales, cómo quédate en casa, pa' ti, el objetivo son las personas que no reciben nada que son alrededor de 700 mil personas", expresó.

También se refirió a la tarjeta la doblé que fue una promesa de campaña del presidente Luis Abinader y que duplicará una de las ventana de la tarjeta solidaridad, se aumentará comer es primero que pasará de 825 pesos a 1650, y hasta el momento hay incluido 800 mil personas y se llevará a un millón de personas para un aumento de 200 mil que están en el mapa de la pobreza.

Tony Peña Guaba emitió estas declaraciones en el programa televisivo " Matinal" que se transmite por Telemicro, canal 5.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885