Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Pedro Botello advierte de no llegar al consenso con Abinader, manifestación de este sábado será “sin precedentes”

Diputado PRSC Pedro Botello rechaza habilitación presidente Medina.
Botello dijo que prepara una convocatoria “sin precedentes” este sábado 27 de febrero prepara, en conjunto con los manifestantes que exigen la aprobación del proyecto de ley que liberaría el 30 por ciento de los fondos de pensiones

Santo Domingo.- El diputado Pedro Botello dijo este miércoles que los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRS), de manera conjunta, trabajan para que en las próximas horas se produzca un encuentro del presidente de la República con los trabajadores que encabezan esta lucha del 30 por ciento.

Sin embargo, advirtió que en caso de no darse la reunión, la manifestación convocada para el próximo Día de la Independencia Nacional será “sin precedentes” y que la misma ya está montada en un 95 por ciento.

Botello dijo que prepara una convocatoria “sin precedentes” este sábado 27 de febrero prepara, en conjunto con los manifestantes que exigen la aprobación del proyecto de ley que liberaría el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Luego de una reunión con otros legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Botello dijo que sus colegas “están haciendo esfuerzos extraordinarios” para concertar un encuentro entre el presidente, Luis Abinader, y los trabajadores que exigen la liberación de los fondos.

La fecha de la manifestación coincide con la ida de Abinader al Congreso Nacional donde ofrecerá su primera rendición de cuentas tras pasados seis meses desde que asumió la presidencia de la República.

En el caso de los manifestantes, en reiteradas ocasiones han marchado en los alrededores del Congreso Nacional, exigiendo a los senadores la aprobación del proyecto de Ley que “permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para dinamizar la economía familiar en estados de emergencias”.

Los trabajadores en dos ocasiones han provocado daños a la estructura del Congreso Nacional, lanzando piedras y otros materiales que rompieron ventanas y cristales de vehículos.

La iniciativa legislativa aún se está discutiendo en el Senado de la República, específicamente en la comisión permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885