Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

“Peaje sombra” desata avispero en Senado: Dioni Sánchez defiende al expresidente Fernández y presenta lista legisladores PRD aprobaron contrato

Al escuchar su nombre en la lista, la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió un turno para invitar a Sánchez a dejar las cosas “de ese ancho”.

Santo Domingo.- El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado Dionis Sánchez desató este lunes un avispero en la cámara legislativa luego que leyera una lista de los congresistas perredeístas, hoy del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que votaron a favor del denominado "peaje sombra".

Aunque sin dejar de valorar lo positivo de la finalización del contrato con la concesionaria que administra y da mantenimiento a la Autopista Juan Pablo II (Autopista del Nordeste o Autovía de Samaná), el legislador manifestó que no se puede culpar a la gestión de Leonel Fernández (2004-2008) de la ejecución del contrato que fue aprobado durante el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

“Es lamentable que una buena acción del presidente Luis Abinader con el susodicho peaje sombra quiera utilizarse de forma politiquera y querer inculpar a quien no es responsable de eso... El presidente Leonel Fernández solo le dio continuidad a las acciones del Estado”, defendió Sánchez.

Utilizó su tiempo de ponencia para leer una lista de los senadores perremeístas que aprobaron el contrato en el 2002 cuando pertenecían a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD): Jesús –Chú- Vasquez Martínez, Ramón Ricardo Santos, Ramón Rosario Pimentel, Iván Rondón Sánchez, Dagoberto Rodríguez Adames, Ángel Pérez y Pérez, César Augusto Matías Pérez, Pedro Antonio Luna Santos, Enrique López, Francisco Jiménez Reyes, José Altagracia González, César Augusto Díaz Filpo, Fabián Antonio del Villar Aristy, Vicente Arsenio Peña, Ginnette Bournigal, Manuel Osías Alciniaga, Bernardo Alemán Rodríguez, julio Antonio González, Ramírez Espino Fermín, Juan Heriberto Medrano y Andrés Bautista García.

La reacción de Dionis Sánchez surgió después de una intervención del senador Pedro Catrain, quien felicitó al presidente Luis Abinader por lograr la finalización del “infame contrato” con la Sociedad Autopistas del Nordeste S.A.

Al escuchar su nombre en la lista, la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió un turno para invitar a Sánchez a dejar las cosas “de ese ancho”.

Bournigal admitió el papel que jugó en la firma de ese contrato, pero reiteró que su rúbrica no imposibilitaba al gobierno de Fernández modificar los términos de la concesión de la autovía.

“Quien ganó y se atrevió a hacer el cambio fue Luis Abinader, quien se ganó la gloria fue Luis Abinader y eso hay que reconocerlo”, enfatizó.

“Yo pienso que a veces es mejor dejar las cosas de ese ancho, las cosas no son como comienzan sino como terminan”, aconsejó a Sánchez.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Josefina Medina
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885