Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

PE nombra funcionarios en Contraloría, INVI, superintendencia de electricidad, Portuaria e INEFI; 44 fueron las designaciones

Palacio-Nacional-RD-Casa-de-GobiernoSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina designó este miércoles nuevos funcionarios mediante el decreto 246-16, el cual incluye 44 artículos. 
 
Entre los designados se encuentra  Omar Caamaño, como contralor general de República; Víctor Gómez Casanova como director de Autoridad Portuaria; Lidio Cadet como presidente de la Comisión de Ética Gubernamental y Mayobanez Escotto en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

 
Asimismo, Alexandra Izquierdo fue designada como directora de la Oficina Nacional de Estadísticas; Rufino Acosta como titular de la Dirección de Contabilidad Gubernamental y Francisco Javier Clark como subcontralor general de la República.
 
Como ministros sin cartera, fueron designados Bautista Rojas Gómez, en políticas de desarrollo y Miguel Mejía, en políticas de integración Regional.
 
El artículo ocho del decretó nombra a Ramón María Rodríguez como director general de Pasaportes y el nueve indica que Julio Mariñez es el nuevo director del Instituto de Desarrollo y Crédito y Cooperativo (IDECOOP).
 
En tanto que César Prieto fue designado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Rafael Germosén, excontralor de la República, pasa a ser asesor financiero del Poder Ejecutivo.
 
Domingo Contreras fue nombrado por el jefe de Estado como director de los Programas Especiales de la Presidencia y José Antonio Rodríguez como embajador dominicano de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
Asimismo, mediante el artículo 21, fue designado Alejandro Herrera como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Luis Ernesto Camilo como presidente de la Junta de Aviación Civil.
 
Antonia Altagracia Guaba fue nombrada directora del Plan Social de la Presidencia.
 
Con el nuevo decreto, Rafael Guerrero Peralta fue nombrado presidente del Consejo Nacional de Drogas y Fidias Aristy asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de drogas.
 
Asimismo, el último decreto de Medina establece que Ernesto Reyna fue designado vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y que el nuevo director general del Centro de Apoyo Logístico Promese Cal es Antonio Peña Mirabal.
 
Francisco Rodríguez Marcelino fue nombrado subdirector de la Dirección General de Ganadería; Guillermo Torres como Administrador del Proyecto  La Luz de Manzanillo.
 
De su lado, Cristian Paredes fue designado como enlace de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Mientras que Odalis Araujo fue nombrado enlace del Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos.
 
Asimismo, Pablo Tactuk fue designado asesor del Poder Ejecutivo  para temas estadísticos, bajo la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio; Juan Mera como presidente del Consejo de la Corporación  de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
 
En tanto que Omar Ramírez es el nuevo asesor del Poder Ejecutivo para el medio ambiente;José Casimiro Ramos, director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Freddy Radhamés Rodríguez es el nuevo  viceministro administrativo del Ministerio de Educación.
 
Mientras que el cónsul general de República Dominicana en Nueva York es Carlos Antonio Castillo.
 
Jorge Minaya fue designado como director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y como subdirector del organismo, Medina nombró a William Franklyn Tapia.
 
Ángel Ramírez fue nombrado director de la Oficina de Ordenamiento y Desarrollo  Territorial; Maribel Acosta es ahora subdirectora del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) y Xenia García fue designada viceministra de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional.
 
En tanto que Elena Fernández fue nombrada asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas de medicamentos; Franklyn Labourt es el nuevo director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onervie) y Marta Gonález fue designada integrante de la Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud, bajo la dependencia del Ministerio de la Presidencia.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885