Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Patrulla PN mata a “Cabot”, un alegado prófugo de cárcel La Victoria y quien supuestamente los enfrentó

Policía-Patrulla-PN-Mata-ultimaSanto Domingo.- Un hombre quien llevaba un mes y medio fugado de la Penitenciaría Nacional La Victoria, fue ultimado por una patrulla de la Policía, en un hecho ocurrido en una bomba de expendio de combustible ubicada en la autopista Las Américas, próximo a la Villa Olímpica, en el municipio Santo Domingo Este.
 
El occiso es Luis Manuel Díaz (Cabot), de 39 años de edad, cuya muerte es producto de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante,  propinadas este sábado en la noche por los miembros de la patrulla que alegadamente resistió una agresión.

 
El informe preliminar indica que Cabot se encontraba en dicho establecimiento vestido de policía con chamaco dálmata y un chaleco antibalas, por lo que al notar la presencia de los agentes actuantes, sacó de su cinto una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. TZC03929, sin ningún tipo de documentos, con la cual le realizó varios disparos, siendo en esas circunstancias en las que recibió las heridas que le produjeron la muerte.
 
El fallecido se había fugado el pasado 30 de agosto de este año de la referida cárcel donde cumplía una condena de 30 años de prisión asociación de malhechores y homicidio.
 
La Policía Científica colectó en el lugar del suceso tres casquillos calibre 9mm; tres proyectiles del mismo calibre; un pasamontañas; un celular; un chaleco antibalas; una motocicleta marca Yamaha RX-115, color rojo, y la citada pistola.
 
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
 
 
Por La Redacción
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS