Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Paso tormenta Isaías: AILA anuncia cancelación de 5 vuelos hacia Haití, Puerto Rico y NY

Instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). (Fuente: externa)
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido boletines de alerta sobre el movimiento de la tormenta tropical Isaías que provocaría en todo el país fuertes lluvias y ráfagas de vientos.

Santo Domingo.- Los efectos de la tormenta Isaías ya se dejan sentir en el sistema de aviación del país. Es que, al menos, la empresa Aeropuertos Dominicanos del Sigo 21 (AERODOM) anunció este jueves la cancelación de primeros cinco vuelos.

Se trata de las rutas de conexión de Santo Domingo con ciudades como Newark, Nueva Jersey; San Juan, Puerto Rico y Puerto Príncipe, Haití.

Aerodom explicó que también fueron cancelados varios vuelos de carga en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo-Puerto Rico.

De acuerdo con los detalles, como consecuencia del paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Isaías, Jet Blue canceló sus vuelos 1639 llegando desde San Juan, Puerto Rico y 1810 que llegaría al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) desde Newark.

Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de Aerodom, informó que las aerolíneas Air Century y Sunrise decidieron cancelar este jueves los vuelos que tenían proyectados a realizar en la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

En tanto, los vuelos 132 de Air Century y los 216 y 2217, de Sunrise, que saldrían este jueves hacia Haití y desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer, fueron cancelados debido a las condiciones climatológicas a causa de la tormenta tropical Isaías.

López Mena también recomendó que las personas con boletos desde y hacia Puerto Príncipe, Haití, se mantengan en contactos con las aerolíneas Air Century y Sunrise para la reapertura de los vuelos una vez se reanuden.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido boletines de alerta sobre el movimiento de la tormenta tropical Isaías que provocaría en todo el país fuertes lluvias y ráfagas de vientos.

Las cancelaciones de las operaciones por los aeropuertos Las Américas y Joaquín Balaguer provocaron que una apreciable cantidad de pasajeros quedaran varados en esas terminales y se vieran obligados a regresar a sus hogares.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885