Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Participación Ciudadana rechaza tema tres causales se solucione a través referéndum

Participación Ciudadana apoya marcha tres causales.
Consideró que, como siempre las mujeres siguen siendo vulnerables, siguen siendo consideradas como que no son sujetos de derecho a la mirada de nuestros políticos.

Santo Domingo.- La coordinadora de Participación Ciudadana (PC), Lady Blanco, dijo que la institución desde el primer momento ha expresado su apoyo al movimiento de las tres causales y dentro de ese mismo marco han seguido con el apoyo de todas las iniciativas que tiene ese movimiento.

Asimismo expresó que invitan a todos los que se sientan identificados con esa causa justa a que los acompañen a la marcha de las tres causales por la dignidad, la vida y la salud de niñas y mujeres.

“Yo creo que el pueblo dominicano se ha identificado con esta causa que es justa, y en el marco de esto sentimos ese deseo y esa energía que nos va arropar este domingo. Hemos visto que también otros movimientos se han integrado a esta marcha, y la convocatoria ha sido masiva en las redes sociales y medios de comunicación”, expresó la coordinadora al ser entrevistada en el programa “El Gobierno de la Tarde”, que se transmite por la Z 101.3 F.M.

Indicó que como institución entienden que la marcha le va a recordar, sobre todo al presidente (Luis Abinader), ese compromiso que él hizo en campaña, y que estarán y seguirán demandando para que ese compromiso sea cumplido.

“El presidente no ha querido ejercer su liderazgo, ha establecido que cada quien es independiente en tomar su decisión y debe ser así, sin embargo él ejerce ese liderazgo a su conveniencia, porque él envió a la vicepresidenta a la Cámara de Diputados para socializar el contrato de las vacunas para que ese contrato fuera aprobado. Entonces ¿Para algunas cosas sí ejerce su liderazgo pero para otras no?”, argumentó.

Consideró que, como siempre las mujeres siguen siendo vulnerables, siguen siendo consideradas como que no son sujetos de derecho a la mirada de nuestros políticos. “Es muy fácil decir que nos vamos a un referéndum porque es una salida cómoda cuando la realidad es que los derechos fundamentales son progresivos, no se limitan y es una obligación del Estado garantizar esa progresividad”.

“Entonces si él quiere hablar de referéndum mejor que lo haga de temas que sí se pueden llevar a referéndum como son las reformas fiscales, una reforma política económica o la misma reforma de la estructura del Estado que muchísimas instituciones que hay que no deberían existir, ¿Por qué no se lleva eso a referéndum?”, dijo.

El punto de encuentro de la marcha a favor de las tres causales, va a ser en la Avenida Máximo Gómez casi esquina Avenida México, entre la universidad APEC y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), este domingo a las 9:00 de la mañana.

 

Por La Redacción
Colaboración: Glesanny Peralta
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885