Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Participación Ciudadana participará como observador en elecciones de Ecuador

En este sentido, Zobeyda Apólito, experta en organización de observación electoral, ostentará la representación de Participación Ciudadana en ese proceso.

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana anunció este jueves que participará en el programa de observación electoral de las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo 7 de febrero en Ecuador.

A través de un comunicado de prensa, el movimiento cívico, informó que el Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador, extendió una invitación a Participación Ciudadana para formar parte del Programa de Observación Electoral de las Elecciones Generales que se realizarán en ese país.

En este sentido, Zobeyda Apólito, experta en organización de observación electoral, ostentará la representación de Participación Ciudadana en ese proceso.

Estas comisiones tendrán como finalidad elegir al nuevo presidente y vicepresidente de República, Asambleístas Nacionales, Asambleístas por las circunscripciones del Exterior, Asambleístas Provinciales y Parlamentarios Andinos, también se llevará a cabo la Consulta Popular por el Agua en el Cantón Cuenca, Provincia de Azuay.

Además de la observación de este proceso, Zobeyda Apólito, representante de Participación Ciudadana, asistirá a la reunión de la Red de Observación Electoral Acuerdo de Lima, de la cual forma parte para hacer el traspaso de la Secretaría Técnica de dicho organismo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS