Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Participación Ciudadana aspira a Cámara de Cuentas “justa e independiente”

Sede de la Cámara de Cuentas.
Blanco dijo que el organismo auditor ha representado una amenaza a los cargos públicos del país.

Santo Domingo.- La coordinadora de Participación Ciudadana (PC) Leidy Blanco informó que esa entidad aspira a una Cámaras de Cuenta más justa e independiente, “ya que siempre está ligada a los partidos”.

Afirmó que PC ha sido clara porque la Cámara de Cuentas que tenemos actualmente ha sembrado corrupción y se ha cosechado impunidad.

Blanco dijo que el organismo auditor ha representado una amenaza a los cargos públicos del país y adujo que “es una Cámara de Cuentas burda, una Cámara de Cuenta que no representa la transparencia, que lo que ha hecho es representar los intereses particulares”.

“Es importante que tengamos un organismo que verdaderamente represente los intereses del pueblo, los intereses en contra de la corrupción y en la lucha a favor de la transparencia. Por eso participación ciudadana hace un llamado para que se tome en cuenta y se valore las capacidades que tienen las personas en su ejercicio profesional para ostentar esa posición que es tan importante para el país”, expresó la representante del organismo de la sociedad civil al participar en el programa “El Día” que se transmite por Telesistema, canal 11.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Seneida Guzmán
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885