Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

PARLACEN deposita ofrenda floral con motivo natalicio de Juan Pablo Duarte

Ofrenda floral del PARLACEN en el Altar de la Patria con motivo del natalicio de Duarte. (Foto: externa)
Claudio Marte, en su condición de presidente del PARLACEN, habló de la importancia de esta fecha e invitó a todos los dominicanos a emular el ejemplo de Duarte. Igualmente dijo que “es un honor de los diputados del PARLACEN rendir tributo al fundador de la República Dominicana”.

Santo Domingo.- La Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) informó este sábado que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse este domingo el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez.

La ofrenda floral estuvo presidida por el vicepresidente del PARLACEN, Claudio Marte; la secretaria de la Junta Directiva, María Elena Pérez Ferreras, y el expresidente del foro regional con sede en Guatemala, Tony Raful Tejada.

También los congresistas Silvia García Polanco, Manuel Adames Lockward, Miguel Oviedo Campos, Víctor Mojica.

Además asistieron los embajadores de México, Panamá y El Salvador.

Claudio Marte, en su condición de presidente del PARLACEN, habló de la importancia de esta fecha e invitó a todos los dominicanos a emular el ejemplo de Duarte. Igualmente dijo que “es un honor de los diputados del PARLACEN rendir tributo al fundador de la República Dominicana”.

Por su parte, el historiador, Poeta, ensayista y actual diputado ante el Parlamento Centroamericano, Tony Raful, resaltó que Duarte fue el creador y diseñador de la República “en el sentido no solo patriótico sino también en el sentido moral y ético”.

Asimismo dijo que al rendir homenaje al prócer de la patria dominicana, el PARLACEN que es la integración de varias naciones centroamericanas y República Dominicana, “estamos reivindicando no solo al creador de la nacionalidad sino a todo lo que encerró la figura de Juan Pablo Duarte para los dominicanos”.

“Duarte también estuvo comprometido con todas las luchas sociales en nuestro país y con la lucha restauradora, a través del cual nuestro pueblo derrotó al ejercito español y lo liberó de la anexión a España”, destacó

De su lado,  Pérez Ferreras, resaltó el patriotismo, los grandes valores, principios, sacrificio y honradez del fundador de la Republica.

“Duarte se entregó en cuerpo y alma, lleno de fe y esperanza, para lograr la independencia de nuestro territorio del yugo haitiano, sacrificando el patrimonio de su familia y poniendo en riesgo su vida”, dijo.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885