Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Pareja dominicana demanda propietarios de edificio incendiado en el Bronx y exige pago de US$1000 millones

Reyes y Martínez alegaron que los propietarios tenían conocimiento de las condiciones defectuosas del edificio que contribuyeron al incendio y no se aseguraron de que las puertas de cierre automático y otros componentes de seguridad, como las alarmas de incendio, funcionaran adecuadamente.

Nueva York.- Un matrimonio dominicano que sobrevivió al incendio del domingo en el Bronx, distrito de New York, demandó este martes por 1,000 millones de dólares a los propietarios del edificio residencial donde ocurrió el siniestro que dejó alrededor 17 muertos.

Rosa Reyes y Félix Martínez presentaron su reclamo ante el Tribunal Supremo del Bronx contra los cuatro dueños del edificio, identificados como Bronx Park Phase III Preservation LLC, Lich Investment Group, Belveron Partners y Camber Property Group.

La pareja aseguró que sufrió graves lesiones y que los propietarios del edificio conocían las condiciones defectuosas del inmueble y no hicieron nada para corregirlas.

Mientras que las autoridades explicaron que el incendio fue ocasionado por un calefactor averiado en un apartamento del segundo piso del edificio, pero una puerta que debía cerrarse automáticamente permaneció abierta, lo que permitió que el humo se propagara por las 19 plantas del edificio.

Reyes y Martínez alegaron que los propietarios tenían conocimiento de las condiciones defectuosas del edificio que contribuyeron al incendio y no se aseguraron de que las puertas de cierre automático y otros componentes de seguridad, como las alarmas de incendio, funcionaran adecuadamente.

La pareja también demandó a la ciudad, tras alegar que el Departamento de Edificios ignoró las cuestiones de seguridad y de incendios, por lo que son responsables de las lesiones y muertes que provocó el siniestro.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885