Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Paralizado transporte y comercio en Los Alcarrizos, exigen obras al gobierno

Los-Alcarrizos-entradaSanto Domingo.- El transporte sacó sus unidades de las calles y el comercio cerró sus puertas en Los Alcarrizos este miércoles para exigirle al gobierno la construcción de obras en ese municipio de la provincia Santo Domingo. 
 
La avenida Duarte, la principal del municipio, está militarizada desde tempranas horas. 

 
Desde las 6:00 de la mañana los munícipes estaban en las principales esquinas de la avenida Duarte a la espera de guaguas y carros públicos. 
 
Muchos desconocían el llamado a paro convocado por la Unión de Empresarios de Los Alcarrizos (Udela), el Patronato para el Desarrollo de Los Alcarrizos, el Frente Comunitario (Frescomal), Poder Ciudadano y los sindicatos del transporte del municipio.
 
El paro es en demanda de la terminación de las calles “Napoleón” y “Nuevo Camino”, que comunican con la autopista Duarte a los sectores ubicados detrás del hospital Doctor Vinicio Calventi, así como  la construcción de un mercado municipal.
 
Vehículos de los llamados piratas están ofreciendo el servicio hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde las personas deben abordar otro vehículo o el Metro, en caso de que no sea ese su destino. 
 
La ausencia de las guaguas y carros de Los Alcarrizos aligeró notablemente los tapones a lo largo de la autopista Duarte y la John F. Kennedy.
 
 

 
Por La Redacción
Fuente: Yoranmi Santiago
LD
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885