Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Papa Francisco nombra administrador a monseñor Felipe Núñez en SPM

monseñores-Rafael-Felipe-Núñez y-Ozoria-acostaSanto Domingo.- El Papa Francisco designó como Administrador Apostólico de la Diócesis de San Pedro de Macorís a monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, luego que esta sede episcopal quedará vacante al ser trasladado el obispo de dicha diócesis, Francisco Ozoria Acosta, a la sede arzobispal de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
 
El nombramiento del nuevo Administrador Apostólico fue dado a conocer al mediodía de este sábado, tan pronto concluyeron los actos de entronización del nuevo arzobispo metropolitano, celebrados en la catedral de Santo Domingo y el Palacio de los Deportes.

 
El decreto de la designación de monseñor Felipe Núñez, que fue leído por el canciller de la Arquidiócesis de Santo Domingo, reverendo Gerardo Ramírez Paniagua, está firmado por el cardenal Marcos Ouellet, prefecto de la Congregación de los Obispos y está fechado en Roma este mismo día 10 de septiembre de 2016.
 
Mediante el decreto del Papa, a monseñor Felipe Núñez le fueron restituidos todos los derechos, deberes y poderes que corresponden a los obispos diocesanos, de acuerdo a las normas del derecho  canónico, conforme al número 244 del Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos, llamado en latin “Apostulorum Successore”.
 
Monseñor Felipe Núñez mantuvo esos derechos y poderes mientras fue obispo de Barahona durante 17 años, cargo del que fue relevado el pasado año 2015 luego que él mismo solicitara su retiro al Papa Francisco al arribar entonces a la edad de 75 años.
 
El obispo Felipe Núñez nació en Villa Tapia, La Vega, en 1938, y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1965. 
 
Ha desempeñado diversos cargos y funciones pastorales, principalmente en la formación de los sacerdotes, como rector del Seminario San Pío X, de Santiago, y el Pontificio Santo Tomás de Aquino, de Santo Domingo. 
 
Fue designado obispo de Barahona por el Papa Juan Pablo II el 7 de diciembre de 1999, y  el 22 de enero del 2000 fue ordenado obispo y entronizado como segundo obispo de Barahona. 
 
 
Por La Redacción
Fuente: Ramón Urbáez
LD
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885