Roma, Italia.- La Plaza de Martin Moriz de Lisboa será el escenario del primer encuentro mundial de evangelizadores y misioneros digitales en el Festival de Influencers Católicos, organizado por La Iglesia te Escucha, una iniciativa que surge de los misioneros digitales como respuesta a la convocatoria que el papa Francisco hizo a toda la Iglesia a realizar el Sínodo de la Sinodalidad, con la intención de llevarlo también a los ambientes digitales.
Este evento tiene como objetivo celebrar y agradecer la labor misionera que realizan a diario los influencers y misioneros digitales de los cinco continentes, transmitiendo el evangelio a través de sus redes sociales.
El 4 de agosto, de 9:00 de la noche a 10:30 de la noche, en el Parque Cristonautas, ubicado en la plaza de Martim Moniz de Lisboa, se llevará a cabo este festival que reunirá a los evangelizadores y misioneros digitales que se encuentren presentes en la Jornada Mundial de la Juventud.
Destacaron que el Festival de Influencers Católicos será un momento para celebrar juntos, compartir testimonios y experiencias, orar y cantar. Personalidades de todos los continentes compartirán su música y experiencia: Hakuna Group Music (España), el padre Rob Galea (Australia), Pitter Di Laura (Brasil), Pablo Martínez (Argentina), Missionarios Shalom (Brasil), entre otros. Además, los acompañará en esta celebración el cardenal Oscar Maradiaga y monseñor Lucio Adrián Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación.
Además, se presentará la canción oficial del festival, titulada “Vamos por todo el Mundo”, cuya música y letra han sido realizadas por diversos artistas de diferentes países: Aldana Canale (Argentina), Tomas Romero (Colombia), José Pablo (Chile), Pablo Martínez (Argentina) y Felipe Contreras (Estados Unidos). La interpretación multilingüe de este himno ha sido llevada a cabo, además por uno de los autores (Pablo Martínez en español) por los cantantes católicos: Pitter Di Laura (portugués), Gen Verde (italiano), Juan Delgado (inglés) y DJ. Halver (Francés).
La canción y el videoclip estarán disponibles en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube y en el sitio web del Sínodo Digital.
Los influencers católicos y misioneros digitales que se encuentren en Lisboa deben registrarse para asistir presencialmente. Se puede seguir la actividad en línea a través del sitio web: influencerswyd.org/