Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

(Video) Padres e hijos arriesgan sus vidas al cruzar cañada para ir a la escuela

Estudiantes tienen que cruzar cañada para llegar a la escuela en Los Alcarrizos.
La situación se torna “color de hormiga” cuando en la zona se registran lluvias, debido a que la crecida de la cañada arrastra desechos sólidos, lo que imposibilita que los propios adultos puedan cruzar.

Santo Domingo.- Decenas de padres se ven en la obligación de subir a sus hijos en la espalda para cruzar una cañada, con el objetivo de llegar al centro educativo ubicado entre los barrios Eduardo Brito y Restauración, en la calle Agricultura del kilómetro 24 de la Autopista Duarte, ubicado en el municipio Los Alcarrizos.

De lunes a viernes se observan a los estudiantes tratar de cruzar la cañada para recibir el pan de la enseñanza, por lo que tienen que valerse en la mayoría de las ocasiones de un familiar a los fines de no llegar sucios o mojados al plantel educativo.

La situación se torna “color de hormiga” cuando en la zona se registran lluvias, debido a que la crecida de la cañada arrastra desechos sólidos, lo que imposibilita que los propios adultos puedan cruzar.

Uno de los padres de los estudiantes manifestó que el actual gobierno dio el primer picazo para la construcción del puente, sin embargo, han pasado casi un año y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) no han iniciado la obra.

Expuso que por la cañada solo corre materia fecal, y que se ven en la obligación los adultos a pisar las aguas negras para agilizar el paso de los niños y adolescentes de la comunidad, al indicar que no escapan al riesgo de contraer una enfermedad.

En ese sentido, el coordinador nacional del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, pidió al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, buscar una solución humanitaria urgente a la penosa situación en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte.

Hubieres señaló que centenares de niños y adolescentes estudiantes enfrentan junto a sus padres a diario un peligro, incluso hasta de perder la vida por esa situación.

“Es injustificable que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que maneja miles y miles de millones de pesos al año, no pueda solucionar esta traumática situación expuesta”, manifestó el coordinador del Movimiento Rebelde.

Igualmente, hizo el llamado al respeto a los ministerios de Educación (MINERD) y de la Presidencia de la República, quienes pueden destinar los recursos para evitar que en esa comunidad ocurra una desgracia.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS