Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Padre Rogelio dice grupos crean discordias contra reforma policial

El padre de la Orden Salesiana reconoce que son más los intereses que hay de por medio en todo esto “que los que nos deberían unir como nación”.

Santo Domingo.- El padre Regelio Cruz afirmó que existe interés en denigrar la misión del director general de la Policía Nacional, a lo que se suman sectores dentro la institución, grupos sociales y políticos, que “se han dado a la tarea de crear situaciones para desacreditar”.

Cruz se ha pronunciado sobre la situación creada durante el desarrollo de la reforma policial y la agitación de sectores nacionales que han alimentado discordias, por lo que ha llamado a la unidad para enfrentar la delincuencia y lograr justicia social.

Dijo que estas acciones, para crear divisiones, se producen cuando “debe ser exactamente lo contrario, que todos nos uniéramos para buscar las cosas que nos unen como país.

No obstante, el padre de la Orden Salesiana reconoce que son más los intereses que hay de por medio en todo esto “que los que nos deberían unir como nación”, para salir adelante como una nación, a nivel religioso, político y social.

Sobre las señales de intentos de crear crisis en el curso de los cambios policiales, el padre Rogelio sostiene que lo menos interesa al sector político dominicano es que aquí haya unidad, asegurando que los promotores de problemas aplican la máxima “divide y vencerás”.

Cruz dijo que “desde el momento que haya unidad en una sola dirección, por un mejor país donde haya justicia, donde podamos unirnos no solo frente a los delincuentes, sino contra todos los que están creando esta situación.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS