Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Pacheco: fue irresponsabilidad del Senado tachar modificaciones de Ley 28-01

“En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la Ley, pero en un gesto de irresponsabilidad, el Senado de la República la apoderó el pasado viernes 29 de enero del presente año”, indicó Pacheco.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, calificó de irresponsable la decisión del Senado de la República de techar las modificaciones a la Ley 28-01 sobre la zona especial de Desarrollo Fronterizo.

Pacheco recordó que los trabajos de esa Ley iniciaron el 22 de enero de 2020, y buscaba la extensión de la normativa que contempla exenciones fiscales e incentivos a las empresas de la zona fronteriza.

“Lamentablemente ha sido puesta a dormir. El sueño de lo justo en el Senado de la República, con la finalidad de algunos senadores de estar realizando politiquería con esa importante pieza”, criticó.
Pacheco precisó que hay que buscar la forma de salvar la Ley 28-01, ya que el último consenso que se realizó fue aprobado el 30 de diciembre de 2020.

“En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la Ley, pero en un gesto de irresponsabilidad, el Senado de la República la apoderó el pasado viernes 29 de enero del presente año”, indicó Pacheco.

Dijo que la aprobación del Senado de la Ley 28-01 un mes después tenía la finalidad justamente de “echarle un cubo de agua sucia” a la Cámara de Diputados, pues ordinariamente “era imposible” convocar a los diputados para este lunes.

“Es un adefesio jurídico, lo que aprobaron los senadores para la continuidad de la normativa que procura un mayor desarrollo a la zona fronteriza", puntualizó el presidente de la Cámara Baja.

Dijo que acudirán al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en el impasse que se ha producido con la referida legislación.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS