Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Pacheco afirma tres causales impiden aprobación de nuevo Código Penal

Alfredo Pacheco envía proyecto presupuesto nacional a comisión bicameral.
Pacheco explicó que por tratarse de un proyecto amplio de ley el primer procedimiento es aprobar una lectura.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco reiteró este miércoles que el nuevo Código Penal no se aprobado porque hay una mayoría de congresistas que está a favor de que no se incorpore las causales al mismo.

Destacó que es importante aprobar el Código Penal y que se vayan dando a conocer las causales por separado para que se puedan respetar la diversidad de criterios.

“Yo lo que entiendo que en República Dominicana nosotros debemos actuar en democracia y te reitero yo estoy a favor de las tres causales pero en este momento no tiene mayoría en el congreso”, expresó.

Pacheco explicó que por tratarse de un proyecto amplio de ley el primer procedimiento es aprobar una lectura y luego se hace una revisión o eso que el proyecto tiene alrededor de 415 artículos y que esta se estaría realizando este jueves 22 de abril.

Sobre defensor del pueblo y situación de Policías con campistas.

Pacheco argumento que la cámara baja y está trabajando arduamente para remitir las termas al senado para pronto dar a conocer el nuevo defensor del pueblo.

Asimismo, desvinculo al Congreso Nacional del forzoso desalojo que se intentó hacer a los campistas que protestan pacíficamente frente a la Asamblea Nacional, durante entrevista para el programa “El Sol de la Mañana” que se trasmite por Zol 106.5, de la frecuencia 106.5 FM.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885