Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Otras más: denuncian nómina abultada Medio Ambiente, solicitan auditoría CC y Contraloría

Orlando Jorge Mera, delegado político PRM.
Además, señaló que las personas que estaban en la nómina y no asistían a sus puestos de trabajo fueron canceladas, sin embargo no precisó la cifra de estos.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, denunció este martes que encontró un abultamiento de la nómina en esa institución.

El funcionario aseguró que ya han solicitado a la Cámara de Cuentas y a la Controlaría General de la República, hacer una auditoría de los últimos tres años, así como una revisión de este año 2020.

"Hemos encontrado una nómina muy abultada. En los próximos días daremos el resultado de ese informe", aclaró Jorge Mera en el Palacio Nacional, quien participó en una reunión para establecer el "plan maestro" que se desarrollará en la provincia de Pedernales.

Además, señaló que las personas que estaban en la nómina y no asistían a sus puestos de trabajo fueron canceladas, sin embargo no precisó la cifra de estos.

Enfatizó, que el país tiene que saber lo que recibió el actual Gobierno: "Estamos trabajando en ese propósito y oportunamente daremos las informaciones públicas sobre ese particular, siempre respetando lo que es el debido proceso, la transparencia y el pueblo dominicano tiene que saber lo que recibió el Gobierno de Luis Abinader".

Proyecto turístico
El funcionario puntualizó que la inversión al turismo en la provincia de Pedernales que va a ser el Gobierno de Luis Abinader es fuera de las áreas protegidas indicando que "allí no hay mayores dificultades".

Terminal marítima
Con relación a Manzanillo agregó que el puerto se encuentra fuera de los manglares de la zona y que estos están debidamente protegidos.

El mandatario anunció en días pasados que el Gobierno ejecutará un proyecto regional para ampliar las operaciones de la terminal marítima de Manzanillo, con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

Durante una visita realizada el domingo a la provincia de Montecristi, el mandatario explicó que este plan va a crear miles de empleos en la zona Noreste del país.

“Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrá gente de todo el país”, subrayó Abinader.

“Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques”, manifestó el gobernante.

 

Por La Redacción
Fuente: Rosmery Méndez Vargas
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885