Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Organizaciones realizan jornada médica cardiovascular en Montecristi

Organizaciones realizan jornada médica cardiovascular en Montecristi.
La jornada médica benefició a cientos de personas y contó con la colaboración de un equipo integrado por más de 100 médicos especialistas en cardiología intervencionistas, cirujanos cardiotorácicos, cardiólogos, perfusionistas, enfermeras intensivistas, enfermeras quirúrgicas y voluntarios.

Santo Domingo.- Con el auspicio de la Funación Heart Care Dominicana (HCD) en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Salud de Montecristi, se efectuó una gran jornada médica que incluyó consultas, exámenes de laboratorio, exámenes especializados en el área de cardiología, electrocardiogramas, ecocardiogramas, y la entrega de medicamentos.

Miguel Bejarán, titular de la DGDF dijo que esa institución en su papel de apoyo al desarrollo tiene que ver transversalmente con todo lo que involucre al crecimiento y desarrollo humano, “es por ello que siempre dice presente aportando los recursos económicos y la logística necesaria para la realización de este tipo de actividades que sirven para apoyar y dar una mano amiga a las personas de escasos recursos, residentes en esa zona fronteriza carentes de atención médica en muchos casos”.

Bejarán agradeció a las instituciones que participaron en el operativo y destacó que a la jornada se integró el Voluntariado Juvenil Frontera RD de la DGDF, quienes hicieron la captación de pacientes en el recinto para indicarles y facilitarles las informaciones necesarias.

El operativo se realizó este sábado en el Liceo José Martí, municipio San Fernando.

La jornada médica benefició a cientos de personas y contó con la colaboración de un equipo integrado por más de 100 médicos especialistas en cardiología intervencionistas, cirujanos cardiotorácicos, cardiólogos, perfusionistas, enfermeras intensivistas, enfermeras quirúrgicas y voluntarios.

De su lado, Demetrio Castro, director Provincial de Salud, aseguró que a través de esta jornada médica se busca ayudar a prevenir estas y otras enfermedades a la población, asegurando que dicha actividad ha sido posible gracias a un conjunto de organizaciones que unen sus esfuerzos a través de una alianza estratégica interinstitucional de interés social, para ofrecer al pueblo de Montecristi, este operativo de salud completamente gratis.

“En caso de que haya pacientes que requieran ser intervenidos quirúrgicamente o sean diagnosticados con procedimientos de cateterismo, serán trasladados hacia los distintos centros de salud ubicados en Santo Domingo y los distritos municipales de la provincia Montecristi a través de Heart Care Dominicana”, manifestó Castro.

La actividad estuvo presidida por Miguel Bejarán, director general de DGDF; Pedro Ureña, cardiólogo y presidente de Heart Care Dominicana (HCD); Demetrio Castro, director Provincial de Salud; Marcos Jorge Ventura, Gobernador Provincial de Montecristi.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885